miércoles, 1 de enero de 2014

RETO SERENDIPIA RECOMIENDA 2014: ¿LO LOGRARÉ?




Empiezo el año con un reto. 

Los que me conocéis bien sabéis que no me suelo apuntar a nada porque dispongo de poco tiempo para las redes. Es cierto que puede parecer que estoy mucho, pero eso tiene truco: no apago el ordenador, lo tengo siempre al lado, y suelo contestar al instante para que no se me acumule la tarea y, sobre todo, no se me olvide algo. Mientras, plancho, hago la comida, limpio, bajo a comprar (no, ahí no me lo llevo pero no lo apago)... Incluso a veces preparo disfraces para el cole o escribo y sigue encendido, activada la función de aviso de actividad. Los únicos ratos en los que definitivamente no estoy conectada a este mundo virtual son los que dedico a mi trabajo.

Y no siempre, porque cada vez con más frecuencia tenemos que consultar algo en internet o acudir al aula virtual, así que tampoco me libro. Pero las redes, en ese tiempo, se quedan mudas. 

Cuando se trata de retos, lecturas conjuntas, sorteos… si le robo a los míos más minutos por todo esto acabaré sintiéndome culpable, así que pensé que no iba a comprometerme más. Sin embargo, algo en el reto de Mónica - Serendipia me llamó la atención porque no me obliga a nada más allá de lo que pueda hacer.

¿En qué consiste?

Primero:

Se trata de recomendar tres libros desconocidos o casi desconocidos y decir algo de ellos, una pequeña frase que resuma por qué me han gustado. Después poner un link con la reseña que en su día hiciera de esos libros.

Segundo:

Elegir tres libros entre los demás libros que propongan los blogs para leerlo y reseñarlo. El plazo es amplio, TODO 2014.

Aquí podéis ver la entrada del  Reto Serendipia.

Mis tres recomendaciones:

El caracol de Byron, de Rafael R. Costa. Por la calidad de su prosa, porque me sentí transportada al faro de Byron Bay.

Un bonsái entre tú y yo, de FJ Rohs. Me divirtió, me hizo reír, me hizo pensar. Y me regaló un amigo. ¿Qué más se puede pedir?

Ángeles de cartón, de Miguel A. Mián Ros. Me subyugó la forma de narrar del autor.

Ya sé que voy a mi bola, que leo lo que me apetece en cada momento y que no es precisamente lo que lee todo el mundo. Además, hace una semana que publiqué un post con las mejores lecturas de este año que ha acabado y tampoco ha sido nada complicado elegir.





6 comentarios:

  1. Sí que lo lograrás! Y ni me sonaban tus elecciones. No pintan nada mal.
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  2. Suerte con el reto y disfruta de las lecturas que elijas. Ya tengo más que apuntadas tus recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por participar, Mayte. Tomo buena nota de tus recomendaciones, aunque ya tenía en mi lista personal "el caracol de Byron" porque me intrigó muchísimo tu reseña. Te apunto. Seguro que lo consigues, ¡solo son tres libros y además a tu personalísima elección! Bss

    ResponderEliminar
  4. Son tres libros y todo un año: espero lograrlo.

    ResponderEliminar
  5. Lo logras seguro. Este año mi reto está en no proponerme retos. Leer a mi ritmo y a quienes me apetece realmente, tengo tanto pendiente y a los que tengo tantas ganas que ese es mi reto. Limpiar ese eterna lista sin comprometerme a nada más. Entre ellos te encuentras tú, pásate por mi blog y lo verás jejejej
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario, entenderé que aceptas formar parte del reflejo de este espejo. Gracias por tu visita.